No se moleste con un reproductor de Blu-ray 4K dedicado, compre un Xbox One en su lugar
lunes, 29 de enero de 2018
Edit
Si recientemente compró un televisor 4K, es natural que quiera disfrutar de contenido impresionante. Ya hemos analizado las formas más baratas de comenzar a usar la transmisión en 4k, pero ¿qué tal si desea adoptar los medios físicos?
Una opción es comprar un reproductor de Blu-ray 4K dedicado, pero hay una alternativa, comprar un Xbox One S . Ahora, puedes estar pensando, "Pero quiero un reproductor de Blu-ray, no una consola de juegos", especialmente si tu nivel de juego está en el rango inexistente o informal.
Antes de sumergirnos en la discusión extendida, centrémonos en lo que muchos no jugadores podrían haber pasado por alto en su búsqueda de un reproductor de Blu-ray. Un buen reproductor de Blu-ray 4K cuesta fácilmente alrededor de $ 200, como el popular Sony UBP-X800 -por ese precio se obtiene un buen reproductor de Blu-ray 4K con HDR y algunas características inteligentes- y un reproductor premium cuesta incluso más que eso. Un Xbox One S, por otro lado, cuesta $ 260 (y hay muchas unidades usadas y restauradas disponibles por menos) y no solo reproduce discos Blu-ray 4K con HDR sino que también incluye un montón de características adicionales que lo hacen un mejor valor para la mayoría de la gente (incluso para no jugadores).
Echemos un vistazo a los beneficios de usar una Xbox One S sobre un jugador tradicional (y algunas de las deficiencias).
Siempre está actualizado
La Xbox One S es una plataforma de juegos en desarrollo activo. En comparación con los reproductores de discos independientes, las consolas de juegos obtienen actualizaciones más numerosas y exhaustivas. Tan numerosos, de hecho, querrá dejar la consola configurada en modo de espera, modo de encendido instantáneo, de lo contrario, estará actualizando mucho manualmente. A diferencia de un reproductor de Blu-ray de 4K, no tendrá que esperar impacientemente una actualización de firmware que quizás nunca llegue. Tanto el sistema operativo de la consola como las aplicaciones que usa, incluida la aplicación de reproductor de Blu-ray, se benefician de las actualizaciones periódicas. Es poco probable que tengas un Blu-ray 4K incompatible con la consola gracias a esto.
Hay muchas opciones de transmisión de medios
Hablando de actualizaciones y aplicaciones frecuentes, Microsoft realmente quiere que la Xbox One S sea una solución todo en uno para las necesidades de su hogar. Como resultado, Netflix, YouTube, Hulu, Amazon y Vudu ocupan un lugar destacado en su tienda, y cada uno ofrece soporte 4K para una selección de contenido. Su millaje variará según sus intereses (y si se suscribe o no a Netflix y similares) pero es bastante extenso.
Netflix solo cobra un dólar extra por acceder al contenido 4K y la mayoría de sus Netflix Originals están disponibles en 4K. Amazon tiene una selección más pequeña de contenido 4K pero sin tarifas adicionales más allá de su membresía Prime. Hulu y Vudu tienen selecciones igualmente pequeñas (pero todo suma).
Además, si desea transmitir contenido a través de su red, Xbox One S lo tiene cubierto. Puede usar aplicaciones populares como Plex y VLC para ver contenido de medios locales.
La consola ahora ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y DTS: X
Cuando se lanzó por primera vez la Xbox One S y la gente se emocionó ante la perspectiva de una consola de juegos que también era un gran reproductor de Blu-ray 4K barato, los audiófilos señalaron un problema crucial: la falta de compatibilidad con Dolby Atmos y DTS: X.
Afortunadamente, una actualización en noviembre de 2017 resolvió el problema. (¿Ves el beneficio de las buenas actualizaciones?) Una aplicación Dolby Access para Xbox One te brinda muchas opciones junto con algunas demostraciones para probar. También hay una versión de prueba de 30 días para Dolby Atmos para auriculares, que le ofrece Dolby Atmos con auriculares ($ 15 después de la prueba). Aquellos con receptores AV con capacidad para Atmos pueden reproducir contenido de Atmos de Xbox One, incluyendo algunos contenidos de Netflix, y Vudu.
¡Juega juegos!
Incluso si no juegas habitualmente, tener la opción disponible para ti puede hacer que sea un poco tentador, especialmente al mirar exclusivas de Xbox como Forza Motorsport 7 o Gears of War 4 . Necesitas la Xbox One X para reproducirla en 4K (que es mucho más cara a $ 500), ya que la Xbox One S solo es compatible con la reproducción de video 4K, pero aún así te beneficiarás de HDR y jugarás algunos juegos bastante divertidos. Definitivamente es algo que un reproductor regular de Blu-ray 4K no puede hacer. ¿Quieres la mejor experiencia de juego de Xbox? Vaya por la Xbox One X, pero no espere una reproducción de película 4K superior en comparación con la S. Los aspectos negativos para usar una Xbox One como reproductor de Blu-ray aún se aplican al sistema más caro también.
Los visuales no son perfectos
Mira un Blu-ray 4K en una Xbox One S y el usuario promedio no podrá ver la diferencia. Las imágenes son impactantes y vibrantes, iluminando la habitación en todos los momentos adecuados. Compárelo directamente con un jugador más caro, como el OPPO UDP-203, y un espectador muy atento podría notar la diferencia en la calidad de reproducción entre un reproductor súper premium y la reproducción de Xbox.
¿La mayoría de la gente lo notará? Probablemente no, al menos no, a menos que esté comparando directamente uno al lado del otro. Sin embargo, para aquellos que desean tener lo mejor, recuerden que la Xbox One S es una de las opciones 4K más baratas y, a veces, eso se verá reflejado en lo que ofrece. Si tu ojo es súper fuerte, eso es.
En relación con eso, no hay compatibilidad con Dolby Vision aunque sí soporte HDR10. Si quieres compatibilidad con Dolby Vision, deberás pagar mucho más por un jugador dedicado. Los dispositivos como el ya mencionado reproductor de Blu-ray OPOR UDP-203 4K tienen soporte para Dolby Vision, pero también cuesta $ 560.
Por supuesto, si ya ha gastado mucho en un televisor 4K que incluye Dolby Vision, tiene sentido hacer un esfuerzo adicional y gastar el dinero extra en un jugador dedicado. Para todos los demás? Bueno, Dolby Vision ofrece un color de 12 bits sobre el color de 10 bits de HDR10, lo que también significa más brillo (hasta 10.000 nits en comparación con los 4.000 de HDR10), pero no va a ser un obstáculo para la mayoría de las personas.
La interfaz es incómoda
La interfaz de Xbox One quiere ser como la interfaz de Windows 10, excepto que es incluso más desordenado que eso. A pesar de haber tenido uno desde su lanzamiento, todavía lo encuentro difícil de manejar y lejos de ser intuitivo. En el lado positivo, si solo lo usas para reproducir Blu-rays, no es demasiado doloroso si planificas en consecuencia.
La interfaz se puede personalizar, con la opción de fijar el contenido a la pantalla de inicio. De esta forma, puede cargar rápidamente sus aplicaciones de transmisión favoritas o el reproductor de Blu-ray sin tener que excavar demasiado.
Es un movimiento muy inteligente comprar un control remoto para usar con Xbox One S. El controlador es incómodo cuando se trata de manipular los menús de Blu-ray y se hace viejo rápidamente. Los controles remotos programables son una opción, pero he descubierto que el Xbox Media Remote oficial hace el trabajo bastante bien. También está a contraluz, por lo que es perfecto para cuando estás mirando algo en una habitación oscura y estás buscando a tientas el control remoto para hacer pausa.
Sin conexiones análogas y entrada HDMI limitada
El Xbox One S no ofrece ninguna conexión analógica, aunque sí tiene un puerto de audio óptico. Eso no va a ser un problema para aquellos con sistemas de sonido más modernos, pero es algo a tener en cuenta para los usuarios con configuraciones más antiguas, aunque, si está incursionando en 4K, existe una buena posibilidad de que esté actualizando una gran cantidad de sus equipos en una vez.
En una línea similar, el Xbox One S ofrece una entrada HDMI montada en la parte posterior que le permite pasar un decodificador a través de la consola. De esta forma, puede usar el OneGuide del sistema para controlar la televisión. Suena increíble, ¿verdad? Excepto, lamentablemente, no es compatible con el paso a través de 4K, por lo que si posee un decodificador con capacidad de salida de 4K, no puede alimentar el contenido 4K en su televisor a través del paso a través de HDMI. Para algunos usuarios, esto será un gran problema. Especialmente si, como yo, desea mantener todo bajo su televisor limpio y ordenado, y tiene puertos de repuesto limitados en su televisor.
Aunque tiene algunas deficiencias, en general, la Xbox One S tiene un gran valor como reproductor de Blu-ray 4K cuando se tienen en cuenta todos los beneficios adicionales que se obtienen de ella. En lugar de comprar el reproductor de discos entre usos, cuando compra una Xbox One S , obtiene un dispositivo versátil que reproduce juegos, admite la transmisión de aplicaciones y la reproducción de medios locales, recibe actualizaciones frecuentes y reproduce todos sus discos. también.